No se justificarán las inasistencias, ni antes ni después de las vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación resolvió que considerará injustificadas las faltas de los docentes que prestan servicios en instituciones de educación pública en los días previos inmediatos o posteriores a las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 18 de julio.

El Ministerio dictó la resolución 1434/16 en donde estableció que “no serán justificadas las inasistencias al personal docente de las instituciones educativas de gestión pública de la provincia” que fueran “adicionadas al inicio o fin del receso escolar invernal, o a la finalización del presente ciclo escolar”.

La medida se basó en un decreto del Territorio Nacional, más precisamente en el 692, que data de 1986. El Ministerio no considerará justificadas las faltas por razones particulares, los denominados artículos y los excesos de inasistencias.

Desde el Ministerio de Educación recordaron que “el conflicto docente en el ámbito de la provincia provocó una pérdida considerable de días de clases a alumnos y alumnas que concurren a los distintos establecimientos educativos de Gestión Pública de la Provincia”.

El SUTEF es uno de los escasos gremios que continúa con medidas de acción directa, ya que la mayoría de los gremios que durante los primeros días de marzo iniciaron un férreo plan de lucha contra el paquete de leyes previsionales sancionados por la Legislatura, se encuentran negociando con el Ejecutivo en la denominada mesa técnica.
Fuente: El Sureño