La Gobernadora consiguió financiamiento para la construcción de la Planta Potabilizadora

La gobernadora Rosana Bertone se reunió el martes con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien abordó cuestiones relacionadas a las obras que serán financiadas a través del Fideicomiso Austral.

En el encuentro, Frigerio confirmó a la Gobernadora que ya se realizaron las modificaciones en las partidas presupuestarias transferidas del ex Ministerio de Planificación al Ministerio del Interior, y que forman parte del Fideicomiso Austral.

Tal lo anunciado por la gobernadora Rosana Bertone días atrás, Tierra del Fuego estará recibiendo 110 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso, de los cuales unos 35 son para la construcción de la Planta Potabilizadora de Río Grande.

El Fideicomiso Austral está constituido por la Nación y la Provincia, que aportan los recursos obtenido de las regalías hidrocarburíferas. Esos fondos tienen una afectación específica para obras de infraestructura, y a través de dicho financiamiento se pudieron construir, por ejemplo nuevas redes troncales de electricidad y de gas domiciliario, y la repotenciación las turbinas generadoras de energía.