RTO: Representantes del transporte público se reunieron con autoridades para encontrar soluciones

El Subsecretario de Gobierno Omar Becerra encabezó la reunión con autoridades de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), Fernando Lapadula y el ingeniero a cargo de la agencia Ushuaia junto a remiseros, cooperativas de taxis y la Asociación para dialogar sobre algunas inquietudes planteadas por el servicio de transporte de la ciudad.

El Coordinador de Transporte del Municipio, Horacio Herrera, señaló que en virtud de algunos inconvenientes existentes con el servicio de transporte del ámbito local “convocamos a una reunión para unificar criterios entre las partes” y comentó que “fue una reunión muy productiva porque se analizó la legislación vigente y se fundamentaron los motivos por los cuales en muchos casos son rechazadas las inspecciones”.

Al respecto, consideró que la idea es acelerar los tiempos y anticipó que “la gente de la RTO manifestó su buena predisposición para con el transporte público de Ushuaia, porque a partir de la semana que viene se va a habilitar otra línea y eso va a descongestionar bastante” y agregó que “esta segunda línea va a estar destinada a vehículos livianos y la otra para camiones y los vehículos pesados”.

Finalmente, el funcionario indicó que “otro punto que van a estudiar son los costos, para que sea el mismo tanto en Río Grande, que estaba un poco más económico que Ushuaia. En definitiva fue un encuentro muy productivo en pos de mejorar y agilizar los trámites que se tienen que llevar adelante por parte del servicio de transporte”.