Tierras: “Poder hacer público el listado le quita malas intenciones”

El Concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió a la citación que comenzó a realizar la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad, para los primeros 500 vecinos que se encuentran encabezando el listado de inscriptos en el registro de demanda de tierras fiscales. “Poder hacer público el listado le quita malas intenciones a cualquier acción que se pueda llevar adelante”, manifestó por Radio Provincia.

“Nosotros no vimos el listado ni el proyecto de urbanización- explicó Romano- así que probablemente estemos haciendo un pedido de informes al respecto porque si bien estábamos de acuerdo con esta afectación desdoblada de este gran proyecto de afectación de tierras, también, habíamos pedido que cada uno de estos proyectos especiales sea enviado al Concejo Deliberante y no tenemos mas información que la que hay en los medios”.

Para el concejal radical “la mejor manera de llevar adelante estas cuestiones es hacerlas visibles para todos y quizás esto es culpa de algunos errores que uno pueda cometer y después da lugar a suspicacias”.

“Poder hacerlo público le quita malas intenciones a cualquier acción que se pueda llevar adelante”, evaluó.

Por último insistió en la necesidad de hacer otorgarle “visibilidad” a estas cuestiones “en el marco de la modificación de una ordenanza que nosotros no hemos acompañado desde nuestro bloque, pero es una ordenanza que ha modificado la modalidad del acceso a tierras, con lo cual, todavia seria mucho mejor poder hacer público el listado”.