Tarifas: Boyadjian pidió tener “en cuenta la realidad de Tierra del Fuego”

La senadora Miriam Boyadjian planteó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, los problemas relativos al aumento de tarifas que vive la Provincia, y pidió discutir la política energética nacional. “La provincia merece un trato preferencial, al ser productora y abastecedora de gas para toda la Argentina”, dijo.

Boyadjian planteó al ministro Aranguren, en la reunión plenaria de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías del Senado, la necesidad de discutir la política energética del país, y se de respuesta al tema coyuntural del aumento de tarifas.

La parlamentaria mostró su preocupación por el esquema tarifario que afronta la población local. “La Provincia tiene algunas características particulares como su clima y situación geográfica. Creo que estas cuestiones se deben tener en cuenta, a la hora de realizar el estudio de revisión tarifaria integral que se llevará a cabo desde el Ministerio para fin de año”, dijo.

Además planteó que una de las principales preocupaciones es que Tierra del Fuego no está incluida en el Sistema Interconectado Nacional. “Dependemos integralmente del gas, para calefaccionar y para la generación eléctrica y los incrementos en la tarifa nos afectan enormemente”, sostuvo Boyadjian.

Agregó que “la provincia merece un trato preferencial, al ser productora y abastecedora de gas para toda la Argentina, y también que se deben tener en cuenta las repercusiones de los aumentos en el sector industrial, que es un importante polo logístico y tecnológico a nivel nacional”.

Sobre la dependencia de Tierra del Fuego del gas para la generación de energía eléctrica, la diputada sostuvo que Aranguren comentó que se está estudiando el tema.

Fuente: Actualidad: TDF