Suspensión de tarifaria: “De ninguna manera la vamos a acompañar”, aseguró Gallo

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, se refirió al proyecto planteado por los concejales Bertotto, Romano y Garramuño, para suspender la aplicación de la nueva tarifaria muncipal. “No tiene ningún asidero y de ninguna manera la vamos a acompañar”, expresó en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario explicó que hoy a las 14 horas, mantendrán una reunión con las Cámaras empresariales donde estarán presentes distintas autoridades municipales y también el intendente Vuoto “con la intención de que puedan plantear sus inquietudes respecto de esta tarifaria , debido a algunas confusiones respecto de la norma aprobada y su reglamentación”.

Gallo aclaró que “la tasa a la actividad comercial industrial que abonan todos los comerciantes que están habilitados por el municipio en el 93% no se modificó, van a seguir pagando lo mismo, solo el 2,5% van a pagar un incremento en su alícuota, que son unas 60 empresas y casi el 6 %, que son 164 pequeños comercios van a pagar la mitad de lo que venían pagando”.

“Van a pagar mas los sectores donde hay grandes empresas y que se han expandido en sucursales y puestos de trabajo lo que implica una disponibilidad mayor para el municipio en cuanto a control bromatológico, higiene y demás, que exigen un incremento en nuestros recursos”, añadió.

Sobre el proyecto de suspensión para la aplicación la nueva tarifaría presentada por los concejal Bertoto, Garramuño y Romano, expuso: “Yo creo que tendrán que dar algún tipo de explicación de cara a la sociedad de porque hace unos días votaron una norma tan importante como esta en forma unánime y ahora están dudando”.

“Para nosotros la suspensión no tiene asidero y no la vamos a acompañar de ninguna manera, esta tarifaria busca impactar en sectores que tienen mayor capacidad de aportar al municipio y donde buscamos la progresividad en la alícuota que está en la Carta Orgánica y nunca se había cumplido y es discutible porque nadie le gusta pagar impuestos, pero hay qwue ser razonables”, concluyó.