García : “La armonización previsional ya está”

El Director por los activos del IPAUSS Gustavo García, aludió que el denominado Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados impulsado por Cambiemos, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y establece un plazo de 120 días para que Tierra del Fuego y otras provincias que no transfirieron su sistema previsional a la Nación lo hagan, es ” parte de un proceso que empezó acá el 8 y 9 de enero con la sanción de estas leyes”. “La armonización previsional ya está”, aseguró.

“La información que tenemos, es la circula por los medios, pero nosotros hemos aclarado muchas veces que lo que está pasando con el IPAUSS tiene que ver con los acuerdos con Nación, para armonizar las cajas y tener un solo régimen previsional a nivel nacional”, explicó.

García puntualizó por el aire de Radio Provincia que “lo que pasó el 8 y 9 de enero fue mas un acuerdo que una necesidad política por la situación de Tierra del Fuego, lo que pasa en el senado nacional no es más que una parte de lo que empezó acá en Tierra del Fuego”.

“La armonización previsional ya está, se hizo el 8 y 9 de enero y con esta Ley se va dar la pata definitiva para que pase la caja de previsión a la órbita de la ANSES”, concluyó.