Malestar en los bomberos voluntarios por cambio del interventor

El subsecretario de Protección Civil, Néstor González, confirmó el cambio del interventor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin. La decisión fue adoptada por la Inspección General de Justicia ante la falta de avances por parte del anterior interventor. La medida causó malestar entre los bomberos y no descartaron un autoacuartelamiento.

“El 30 de marzo se resolvió la intervención del cuartel. Transcurridos 180 días y no habiendo cumplido el interventor con lo pautado, desde la Inspección General de Justicia se decidió hacer un cambio y fue nombrado Hugo Gaitán”, explicó en Radio Provincia.

Ante los rumores de autoacuartelamiento del personal, González sostuvo que “por una cuestión personal y fundamentalmente en lo que atañe a la emergencia, un accidente, un incendio, los primeros sectores que intervienen son los cuerpos de bomberos. Y no creo que esté en ellos hacer un autoacuartelamiento y dejar inoperativo el cuerpo”.

“Es perjudicial para ellos mismos y cada una de sus familias. Aparte, el Gobierno bajo ningún punto de vista va a dejar que pase eso”, aseguró.

De todos modos aclaró que “son hombres de bien y no creo que den incumplimiento. El Estado está para resolver las situaciones y va a respaldar cualquier necesidad que tenga la población de Tolhuin”.
Fuente: sur 54