Gallardo: “Yo creo que no somos eficientes para el afiliado”

La directora por los pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo se refrió al pago del aguinaldo para los jubilados y la difícil situación que atraviesa el instituto con las prestaciones asistenciales.”Yo creo que no somos eficientes para el afiliado”, evaluó.

Gallardo explicó por Radio Provincia que “el pago del aguinaldo esta en análisis y los primeros días de julio vamos a informar de que manera se paga, el objetivo es tratar de pagarlo de una sola vez. Todo depende de como se hagan las transferencias y llegue el dinero”.

Sobre la situación con los hospitales puntualizó que continúan “sin convenios , estamos con los pagos y hay cuestiones bastante atrasadas en la parte asistencial que veremos como mejorarlas. Estamos contestando una resolución plenaria del tema de farmacias al tribunal de cuentas bastante importante, hay algunos servicios de farmacias cortadas, estamos demorados con auditoría, y muy complicados”.

“Yo creo que no somos eficientes para el afiliado, pero creo que los tratamientos de altos costos se están cubriendo que es lo mas crítico, hay que redefinir cosas para llevar adelante las farmacias”, evaluó.

“Sin en enero con el personal técnico nos dicen que hay que sacar los convenios a los laboratorios, cancelamos como 11 millones y creamos un fondo especial de 10 millones para cubrir eso y ahora nos dicen que es por provisión, bueno en lo personal creo que algo pasó , no entiendo muy claramente adonde quieren que vayamos”, cuestionó la directora.

“La eficiencia que le debemos dar al afiliado no la hemos alcanzado, tendríamos que ofrecer algo de mayor calidad, asumo la responsabilidad”, concluyó.