Bomberos: “El interventor no se acepta porque fue expulsado de la institución”

La Inspección General de Justicia ordenó una nueva intervención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, y resolvió desplazar al interventor Walter Noriega, ya que no había tomado ninguna de las medidas que se le requería para empezar la normalización de la institución y en su lugar se designó a Hugo Gaitán, quién fue dado de baja en ese cuartel. La medida generó gran malestar entre los bomberos acuartelados, ya que no están de acuerdo con la persona designada, manifestaron.

Desde el cuartel, el bombero Martín Montiel explicó que ” personal de Gobierno trajo la designación de un nuevo interventor y nosotros no estamos de acuerdo al haber designado a esta persona, ya habíamos dicho que aceptabámos la intervención pero no a esta persona y lo manifestamos colocando carteles en el cuartel”.

“Seguimos trabajando como siempre, hemos reforzado las guardias, salimos a las emergencias como corresponde; ayer después de las 18 tuvimos un incendio y salimos a hacer nuestro trabajo como corresponde y estamos a la espera como siempre, esperando que resolución va a tomar el gobierno sobre esto y que la Gobernadora pueda leer todo lo que uno presenta”, detalló por Radio Provincia.

“El interventor si hizo presente el día jueves y hasta el día de hoy no apareció, tuvimos una conversación con él común y corriente y hubo tensión pero no agresiones y por ese motivó todo se grabó y difundió”, aclaró Montiel.

“El interventor no se acepta porque fue expulsado de la institución, donde fue dado de baja por reglamento interno, hubo disconformidades, agravios hacia los bomberos y un montón de cosas que pasaron dentro de la institución y esa persona fue dada de baja”, destacó.

“Queremos que la gente sepa lo que está sucediendo en la institución”, finalizó.