Prohibición de acercamiento para mujer que amenaza a su ex marido

La titular del Juzgado de Instrucción Penal, María Cristina Barrionuevo, ordenó una prohibición de acercamiento a una mujer de 32 años que enviaba mensajes amenazantes a su ex marido con el que terminó la relación hace más de un año en Ushuaia.

Fuentes policiales indicaron que la mujer le envió varios mensajes de texto a su ex marido en horas de la madrugada, advirtiéndole que si no le atendía el teléfono y se dirigía a su domicilio, le iba a destrozar el vehículo. Esto, además de haberle efectuado otros improperios y amenazas que quedaron registradas en el teléfono celular del hombre.

A partir de ese hecho, el ex marido se dirigió a una dependencia policial y radicó la correspondiente denuncia del caso. Explicó al personal policial que es hostigado y que es víctima constante de amenazas de este tipo por parte de su ex mujer.

Debido a que algunos de los mensajes aparentaban ser muy graves por el tenor de las amenazas, la jueza Barrionuevo ordenó la prohibición de acercamiento de la mujer hacia el hombre. En el oficio se hizo saber a la mujer que si incumple dicha imposición judicial, podría ser detenida.

El caso toma relevancia, en el hecho que se determinaron prohibiciones de acercamiento a una mujer ya que, generalmente, los delitos de género, en más de un 90 por ciento de los casos, tiene a los hombres como imputados y como protagonistas de las agresiones y amenazas.

Fuente: Crónicas Fueguinas