Se aprobó en primera lectura la desafectación de tierras para urbanizar

Se aprobó en primera lectura la ordenanza para desafectar las tierras que forman parte de la propuesta urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia que propuso la gestión del intendente Walter Vuoto a través del intenso trabajo desarrollado por la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial que encabeza la arquitecta Teresa Fernandez.

“Estamos muy conformes por haber podido dar respuesta a la necesidad planteada por los concejales de ser más explícitos en la ordenanza, en lo que tiene que ver con la especificación de las zonas que se van a desafectar. Nunca dudamos de que estuviéramos haciendo las cosas bien y entendimos que un mayor detalle les iba a permitir a los concejales tener mayor tranquilidad respecto a la definición del uso que le íbamos a dar a la tierra, respecto a las reservas, respecto a los turbales y respecto a las zonas que estamos en camino a urbanizar”, expresó Fernández, quien estuvo presente durante el desarrollo del debate parlamentario acompañada del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra.

“Hicimos un detalle pormenorizado y adjuntamos los anexos correspondientes al proyecto para que no quedara ninguna duda”, agregó.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se logró aprobar la ordenanza en primera lectura, lo que significa un avance fundamental para la realización del acceso a tierra por parte de cientos de inscriptos en el registro que aún deben resolver su situación habitacional en la ciudad.

El proyecto debe ahora presentarse en audiencia pública y, en tal sentido, solicitaron los funcionarios al Concejo Deliberante una fecha próxima para cumplir con lo que establece la Carta Orgánica en la materia. “Hablamos con los concejales para que la audiencia pública se realice la semana que viene, vamos a convocar para que participen a todos los sectores involucrados en este proyecto, que de hecho ya vienen trabajando con nosotros, y esperamos que en el corto plazo podamos tener la ordenanza aprobada en segunda lectura”, auguró Fernández.

“Sigue siendo el mismo proyecto integral que les presentamos a los vecinos y por el cual estamos trabajando día a día para que en el menor tiempo posible podamos convertirlo en una realidad y que los vecinos puedan disponer de sus lotes”, explicó.

La Secretaria de Habitat ratificó, para tranquilidad de los concejales como así también de la comunidad, que “vamos a seguir cumpliendo con las normativas municipales, provinciales y nacionales, siempre de cara a los vecinos y haciéndolos participar activamente”.

En tanto, en la misma sesión, no prosperó el intento de suspensión de la aplicación de la ordenanza tarifaria aprobada días atrás por unanimidad. La iniciativa, promovida por los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Tomás Bertotto (PRO) y Ricardo Garramuño (MPF) no obtuvo la mayoría necesaria.
Zona de los archivos adjuntos