El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis

A partir de la promulgación de la ordenanza el valor de la ficha será de un peso con cincuenta y la bajada de bandera 18 pesos. El aumento del 12,7% servicio ronda el 12,7 fue ratificado por unanimidad.

Fue ratificado por unanimidad el incremento de la tarifa del servicio de taxis, presentado por el intendente municipal, el que llevará el valor de la ficha a $1,50 y la bajada de bandera a $18, luego de que la propuesta pasara por audiencia tarifaria convocada por el Ejecutivo de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera el aumento del servicio ronda el 12,7 por ciento “lo que es razonable teniendo en cuenta que según el estudio de costos que nos acercó el sector del taxi arroja un incremento del 18 por ciento”, argumentaron los ediles.

Los concejales remarcaron que “previo a decidir el incremento del servicio se cumplieron todos los pasos previstos en la normativa vigente, empezando por la convocatoria y realización de la audiencia tarifaria”.

“En cualquier ciudad el servicio de taxis es un servicio complementario, por lo tanto es más caro que otros como el colectivo, subte o trenes. Pero hasta tanto no tengamos una red de transporte colectivo de pasajeros adecuada no podemos desnaturalizar el resto de los servicios de transporte”, coincidieron los concejales.

Según la tarifa actual, el valor de la ficha es de $1,30 y el de bajada de bandera es de $17; a partir de la promulgación de la ordenanza comenzarán a regir los nuevos valores de ese servicio.