Malvinas: La Gobernadora consideró que el Brexit brinda “una instancia inmejorable”

La gobernadora Rosana Bertone consideró que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede beneficiar el reclamo argentino por Malvinas. “Creo que nos va a beneficiar porque una de las cuestiones que quedaban como un resquisito legal era que la Unión Europea daba cierto reconocimiento en sus estatutos a la cuestión de Malvinas en una posición que a nosotros nos hacía mucho ruido desde el punto de vista legal”, señaló.

“Ahora al haber salido, y dado que todos los productos de la pesca, que sabemos que es el mayor recurso económico que los isleños tienen, que eran adquiridos por la Unión Europea, esta situación pienso que va a complicarlos y ellos van a tener que mirar mucho más la cercanía con Argentina y repensar su posición”, añadió.

La mandataria provincial consideró que “estamos en una instancia inmejorable para seguir planteando al mundo que esta situación no se debe sostener y para que haya también de parte de los isleños una posición distinta y de acercamiento distinto a la Argentina; que nosotros tenemos que lograr que no solo sea como hasta ahora, sino que dejen de vernos como un enemigo”.

Fuente: Actualidad TDF