ATSA reclama recomposición salarial en los valores de guardias

El dirigente de ATSA, Alejandro Pérez informó que realizaron una manifestación frente al Hospital Regional de Río Grande donde exigen, entre otros puntos, “una urgente” recomposición de los valores de guardias, congelados desde 2012. No descartan aplicar “medidas más contundentes”, de no tener respuestas del Gobierno provincial para convocar a paritarias.

“Nosotros venimos manifestando en mesa paritaria, la urgente recomposición de los valores de guardia e ingreso a planta y otros puntos que tiene que ver con el sector y hasta el momento no hemos tenido respuesta y tras las asambleas con los compañeros hemso decidido manifestarnos frente al Hospital para expresar el reclamo que tenemos hacia el Gobierno con el tema de las guardias”, relató Pérez por el aire de Radio Provincia.

“Las guardias están congeladas desde el año 2012, ya pasaron 4 años, donde tuvimos un gravísimo conflicto. Hoy una guardia de 12 horas vale 500 pesos y de bolsillo 400 pesos y esto no resiste ya ningún análisis”, destacó.

“Mañana vamos a realizar asamblea y ver si tenemos contacto con el Gobierno y llamamos urgente a paritarias para destrabar el sistema. Ayer si hizo presente en la ciudad el paritario de Salud, Leo García, con el que nosotros venimos discutiendo y el iba a retransmitir esta situación de que ya no da para más el tema de valores de guardia y vamos a ver si tenemos una respuesta del Gobierno”,sostuvo.

Pérez recordó que “como somos un servicio esencial estamos obligados por la Jueza cumplir, tanto turnos extras como guardias para garantizar el servicio a la comunidad y el Estado se abusa de esa situación y no entiende que debe recomponer los valores”.

“Veremos que pasa en esta 24 horas y no descartamos aplicar medidas mas contundentes ya que el valor de guardia es una miseria”,precisó.

Finalmente anunció que “es muy probable” que los trabajadores de salud de Ushuaia, adhieran a esta medida “ya los valores de guardia son los mismos”.

Imagen de archivo