Las audiencias para cubrir cargos de Juez serán públicas por primera vez

Lo resolvió el Consejo de la Magistratura a solicitud del representante del Colegio de Abogados de Río Grande y se aplicará para las audiencias que comenzarán el 11 de Julio para distintos juzgados vacantes. Asimismo se resolvió convocar al concurso para armar los juzgados contravencionales en Río Grande y Ushuaia, postergándose los nuevos juzgados de instrucción.

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes en sesión definir la fecha para las audiencias y exámenes a aspirantes en los distintos concursos para cubrir vacantes judiciales.

De esta forma se fijó fecha el 11 de Julio para cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur; el 18 para el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia, donde allí recién será evaluada la impugnación expuesta por el señor Hugo Omar Juárez respecto del postulante, Doctor Marcelo Echazú.

El 27 de Julio se realizarán los exámenes en el concurso del cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte , y de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte; ambos en Río Grande.

El 9 de agosto se realizará el exámen para el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte”; y el 10 de agosto las audiencias del concurso para el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

A solicitud del Dr. Rafael Diez, consejero representante del Colegio de Abogados de Río Grande; todas las audiencias se realizarán en forma pública, por primera vez en la historia de la provincia, en un significativo avance en la transparencia para la elección de los cargos.

Llamarán para los Juzgados contravencionales

Finalmente el Consejo resolvió llamar al concurso para el armado de los nuevos juzgados contravencionales, uno en Río Grande y otro en Ushuaia, por lo que en los próximos días se publicarán los edictos correspondientes.

Asimismo se resolvió aplazar para la reunión del mes de agosto definir el concurso para la creación de los terceros juzgados de instrucción en cada una de las ciudades y el Juzgado Vecinal de Competencia Extendida en el Municipio de Tolhuin.