Vecinos de la Margen Sur piden más seguridad

El dirigente vecinal Sergio Fresia manifestó su preocupación por la creciente inseguridad que se vive en la Margen Sur e informó que le fue enviada una nota a la Gobernadora Bertone, ofreciendo alternativas para que la zona pueda ser más segura. Además indicó que la Comisaría Cuarta, afectada a esa zona, “tiene que vigilar a 40.000 habitantes aproximadamente, sin embargo, es la que menos cantidad de uniformados y móviles tiene”.

El dirigente manifestó que “si bien la inseguridad afecta a todo Río Grande en este sector aumentó considerablemente y nos hemos reunido, ya que consideramos que lo que tenemos para afrontar esto, no es malo sino que es poco”.

“Nosotros vemos que la Comisaria Cuarta de Río Grande es la comisaría que tiene que vigilar a 40000 habitantes aproximadamente sin embargo, es la que menos cantidad de uniformados tiene, también es la que tiene más kilómetros cuadrados a controlar y tiene dos o tres móviles”, detalló.

“A raíz de esto planteamos alternativas ya que tenemos el destacamento José Menéndez donde debe haber de 15 a 20 efectivos afectados a esa zona y porque no traerlos a la Comisaría Cuarta y que de ese sector se haga cargo Gendarmería y eso es lo que le plantemos a la Gobernadora, un pequeño cambio para ver si mejoramos la seguridad”, precisó por Radio Provincia.

Fresia también añadió qu,e disitribuidas en la ciudad “hay 44 cámaras de seguridad y nosotros no tenemos ninguna en ese sector”.

“De la nota que enviamos la semana pasada pasada a Gobierno todavia no hemos obtenido aún respuesta así que esperamos la tengan en cuenta y busquen una salida porque hay zonas donde aún no hay alumbrado público y estamos en una zona donde aún en una altura del año tenemos más horas nocturnas que diurnas y se intensifica mas la agresión, los robos y el poder comercializar drogas, entonces hay que focalizar en esto para mejorarlo”, concluyó.