Tierras: “Esperamos que el listado pueda ser presentado a la brevedad para hacerlo público”

El Concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió al tema tarifaria y tierras, tratados el lunes pasado en el Concejo Deliberante. Sobre el listado de los primeros 500 adjudicatarios, indicó que aún no lo ha recibido, no obstante espera “pueda ser presentado a la brevedad para hacerlo público”.

Sobre la suspensión de la tarifaria municipal explicó: “No hemos podido conseguir la la mayoría como para poder hacer un paréntesis y suspender la aplicación de la norma en función de las particularidades y correcciones que nos habían pedido algunos vecinos y en esa instancia se propuso generar una mesa de monitoreo de la ordenanza, conformada por la Cámaras y los siete concejales, nosotros desde nuestro bloque solicitamos se incorpore la participación de tres funcionarios del Ejecutivo municipal dado que si se pueden hacer algunas correcciones seria interesante que estén ellos y puedan opinar sino volvemos a la discusión de siempre”.

“En cuanto a tierras, llegó un proyecto sectorizado y hemos podido avanzar en una primera lectura , son cuatro sectores diferentes y proyectos especiales sometidos a la ley nacional y provincial, de protección de bosques con lo cual, tampoco es que está todo dicho. Tenemos una audiencia pública y una segunda lectura”, precisó el edil por Radio Provincia.

Además detalló “al margen de haber acompañado este proyecto que ahora está sectorizado , hemos solicitado se envíen todos los informes y requerimientos que solicita la Carta Orgánica para las urbanizaciones y seguiremos trabajando en esa linea par agilizar los procesos, sobre todo para estos primeros 500 adjudicatarios”.

En ese sentido Romano puntualizó finalmente, que al listado de estos primeros 500 adjudicatarios ” aún no lo he recibido , yo hice un pedido formal que fue votado por unanimidad, así que esperamos, esté listo y pueda ser presentado a la brevedad para hacerlo público”.