Encuentran elementos almacenados en depósito de Educación

Equipos de calderas, en perfecto estado y condiciones, que estuvieron abandonados durante nueve años, fueron encontrados en el galpón del Ministerio de Educación. Así lo confirmó Julio Bogado secretario de Infraestructura Edilicia, quien puntualizó que esos elementos serán destinados al Colegio Provincial Sobral que está cerrado desde el viernes, por falta de calefacción. También se encontró material bibliográfico y hasta un vehículo.

Bogado dijo que los elementos abandonados en el depósito del Ministerio de Educación forman parte de un acto de desidia por parte de las anteriores autoridades del Gobierno y que se hará un inventario para establecer si existe algún tipo de perjuicio dinerario que pueda dar lugar a una denuncia. Por lo pronto, lo que se advierte, es una falta de seriedad en el manejo de la cosa pública.

Al hablar de las calderas, el funcionario de Gobierno sostuvo que se trata de equipos de 210 mil calorías, que están valuadas por un monto muy importante, además de ser elementos que cuesta traerlas desde el norte a la Provincia, por los trámites burocráticos que se deben realizar en Aduana y otros organismos.

Bogado dijo que muchos de los elementos encontrados en el galpón y que estaban en situación de abandonos, son cosas que demandas las escuelas para poder funcionar como es debido. Por ejemplo existe material bibliográfico que se tratará de rescatar y destinar a las escuelas, como así también algunos mobiliarios.

También se encontró en el depósito, en estado de abandono, una automóvil, sobre el cual se pudo saber que tiene un desperfecto mecánico que puede ser solucionado, por lo tanto se van a encarar los trámites para lograr su reparación y darle la utilidad que corresponde, como bien del Estado.

“No caben dudas que hubo una suerte de desidia, por parte del anterior Gobierno, no haber prestado atención a los requerimientos que han tenido las escuelas”, sostuvo Bogado, subrayando que no se puede responsabilizar a una sola persona en todo esto, sino a toda una gestión anterior que “no ha prestado debida seriedad que el caso amerita”.
Fuente: Reporte Austral