Blanco: “No necesito un cartoncito para defender a los jubilados”

La representante de los jubilados autoconvocados confirmó que no se aplicará el descuento solidario en el aguinaldo del sector pasivo. También desestimó que se presentará en las próximas elecciones de nuevas autoridades en el Directorio. “No necesito un cartoncito para defender a los jubilados”, remarcó.

Blanco calificó al anuncio como una “buena noticia” porque “veníamos pidiendo un gesto por parte del Gobierno. El sábado tuvimos una reunión con el secretario Ledesma quien nos informó de la decisión. Elevar el piso y no tener el descuento en el aguinaldo a muchos no le conformará pero otros lo estaban esperando y es importante”, expresó.

Acerca de la fecha de cobro de aguinaldo, la jubilada estimo que “depende de la gente de Economía. El ministro nos pidió que esperemos, ellos están viendo de qué manera se va a cobrar, calculo que respetaran el pago de los haberes. No hay información oficial; lo que sí sabemos es que no tendremos el descuento”.

En este marco indicó que “hoy hay una reunión de los sectores gremiales con la gente del Gobierno, con la Gobernadora aunque no sabemos los temas a tratar porque no fuimos invitados a esa reunión”, disparó. “Seguramente tendrán otro temario que no está en los jubilados”, indicó.

No obstante aclaró que “tenemos un pedido de reunión con ella pero no hemos tenido respuesta. Hay que seguir al diálogo porque si no nos llegaremos a nada”.

“No necesito un cargo para defender a los jubilados”

Por otro lado aseguró que no se presentará en las elecciones de autoridades del IPAUSS. Confirmo que desde la Mesa de jubilados le pidieron que se presentara pero sostuvo “no necesito un cargo o un cartoncito para defender a los jubilados. Lo hago desde hace cinco años y no necesito cargo para hacerlo”.

“Seguramente uno puede lograr muchas cosas dentro de un Directorio coherente. Si uno quiere se puede lograr muchas cosas. Pero yo siempre pensé que no es necesario un cargo para defender los derechos que uno defienda. No me quita el sueño tener un cargo en el IPAUSS”, remarcó.

Fuente: 94diez