Mañana vence el contrato con Autobuses Santa Fe

De acuerdo a la prórroga firmada en marzo de este año, la prestación a cargo de Autobuses Santa Fe tendrá vigencia hasta mañana. Desde el Ejecutivo municipal informaron la semana pasada, que se analiza la posibilidad de dar continuidad al servicio a través de la empresa hasta que se concrete la compra de unidades propias del Municipio. Los concejales pidieron información al respecto, pero todavía no se conocen definiciones sobre el futuro del servicio.

A menos de 24 horas de la finalización del contrato firmado entre el Municipio de Ushuaia y la empresa Autobuses Santa Fe, para la prestación del transporte de colectivos, aún no se conocen definiciones sobre el futuro del servicio.

El acuerdo fue firmado el 5 de marzo de este año y ratificado por el Concejo Deliberante, fijando una prórroga por el plazo de 4 meses en la que el Municipio expresó “su voluntad de tomar a su cargo el servicio de transporte público de la ciudad al concluir la vigencia, a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, aprobada por ordenanza Nº 4982” de acuerdo al documento.

La Sociedad del Estado fue creada a partir de la sanción de la ordenanza, en diciembre pasado, pero aún no se puso en funcionamiento el espacio constituido para “la prestación de servicios generales tendiente a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos o a urbanizarse” de acuerdo a la norma, que permite a la Sociedad del Estado prestar, entre otros servicios, el de transporte público de pasajeros.

Desde el Ejecutivo municipal informaron, la semana pasada, que se analiza junto a la empresa la posibilidad de llegar a un acuerdo para dar continuidad a la prestación del servicio a través de Autobuses Santa Fe, hasta que se concrete la compra de unidades propias del Municipio; aunque no se conocieron todavía definiciones al respecto.

En tanto el Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó por unanimidad, durante la sesión ordinaria del lunes pasado, un pedido de informes que fue remitido al Ejecutivo para conocer detalles sobre la situación y modalidad de la prestación del servicio prevista por el Municipio a partir de la finalización del contrato vigente –mañana- y la situación laboral del personal dependiente del concesionario actual. “Queremos saber qué va a pasar, y cómo se va a garantizar la regularidad y continuidad del transporte público de colectivos” indicaron los ediles.

Fuente. El Diario del Fin del Mundo