Este jueves se pagan sueldos y aguinaldos en una sola cuota

Así lo anunció la Gobernadora a los sindicatos e informó que el día del deposito será este jueves. El dinero salió de Nación y se evalúa solicitar más plata para aumentos.

La gobernadora Rosana Bertone anunció que el Gobierno hará el pago de salarios y aguinaldos en una sola cuota este jueves, luego de haber conseguido fondos por 180 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, cuya devolución no fue informada.

El anuncio lo hizo en la Mesa Técnica con los gremios estatales, con quien meses atrás tuvo un severo conflicto por la aplicación de descuentos en los salarios y una drástica reforma de edad jubilatoria, lo que derivaron en prolongados paros, piquetes y manifestaciones en toda la Provincia. Lejos de esas imágenes, la gobernadora ratificó que “la Caja Previsional siga siendo provincial, pero que sea sustentable en el tiempo” y que “he dado instrucciones precisas al Ministro de Economía para que no se haga el descuento de aporte extraordinario al aguinaldo de los activos y de los pasivos”.

Bertone aclaró también que “para afrontar el aumento que hemos otorgado con carácter remunerativo, aún nos faltan 320 millones de pesos más que vamos a solicitar a la Nación, aunque no sabemos cuáles serán los resultados”.

Por otro lado, la mandataria exhortó a los sindicalistas a que “comprendan la gravedad de la situación que atraviesa la Provincia y el País” y les solicitó que “nos acompañen para poder salir todos juntos y lograr una Provincia que nos cobije a la totalidad de la población, siendo más inclusiva y más justa”.

Más días no laborales para los empleados públicos

Respecto a los decretos de licencia invernal, Bertone sostuvo que es un “beneficio que no se había otorgado en la anterior gestión por considerar que los trabajadores no se lo merecían” y precisó que “los decretos 965 (para el sector húmedo) y 978, establecen un tiempo de diez días hábiles para el período vacacional de invierno”.