Córdoba: La situación del IPAUSS “no es un tema que se resuelve de un día para otro”

El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la reunión de la Mesa Técnica, realizada ayer en Casa de Gobierno donde fueron recibidos por la Gobernadora Bertone , quién anunció entre otras medidas, el pago de sueldos y aguinaldos en una sola cuota para este jueves. La situación del IPAUSS “no es un tema que se resuelve de un día para otro”, consideró.

“Para nosotros esto es positivo por hacía mas de 10 años que los compañeros no cobran lo sueldos con el aguinaldo en una sola vez y eso es recuperar un poco los derechos que han venido perdiendo, tambien se peleó la licencia de 10 corridos de licencia, así los chicos pueden disfrutar este receso invernal con sus padres , y nos parece positivo que no sufran el descuentos del aporte solidario los jubilados , ni lo activo en el pago del SAC , además de querer fortalecer la discusión de la Mesa Técnica”, evaluó.

Sobre el paquete de leyes aprobado en enero, consideró que ahora “el objetivo es recuperar derechos perdidos en esta mesa técnica, la cual hoy mas que nunca tiene gran importancia, entendiendo un lineamiento político de un régimen previsional único en todo el país, creemos que va a ser durísima la lucha para entender que el instituto y los miles de trabajadores que esperan el día de mañana puedan hacerse de este beneficio genuino de la caja de previsión provincial y no de un ANSES “.

“No es un tema que se resuelve de un día para otro, cuando desde hace 20 años se han dedicado a despilfarrar los fondos de los trabajadores y lo dejaron en bancarrota”, aseveró Córdoba.

“Acá hay que hacerse cargo porque hay 16000 trabajadores que el día de mañana esperan poder tenr un beneficio como corresponde”afirmó, en declaraciones a Radio Provincia.

“Cunado se hablar de dilatar temas en esta Mesa técnica no lo entiendo; estuvieron dilatando temas 20 años y con 5 reuniones quieren resolver el problema del instituto?-interrogó- me parece que el que opina esto no entiende absolutamente nada, es muy fácil estar de afuera , los quiero ver adentro y con responsabilidad porque durante 8 años de la gestión Ríos no hicieron nada por esto”, fustigó.

“Todos dicen paguen la deuda y claro que hay que pagarla, pero si no tenemos un sistema sustentable en el régimen previsional en tres años volcamos en la esquina y quiero saber quien pelea por los trabajadores que se van jubilar, es muy fácil hablar detrás de una red social, hay que ponerle el cuerpo a las luchas, yo doy la cara, puedo tener mis errores o no , pero siempre doy la cara”, finalizó.