Agua potable: La Gobernadora Bertone firmó el contrato para la ampliación de la Planta 3

Permitirá incrementar en un 40% la capacidad de producción de agua.Además, se firmó el decreto que reduce la tarifa a hoteles y locales turísticos y gastronómicos que modernicen sus redes internas. También se lanzó la línea de créditos para la adquisición de tanques de reserva domiciliarios.

Se firmaron el lunes en Casa de Gobierno tres importantes acuerdos que tienen como objetivo hacer frente a la crisis de agua potable que desde hace varios años atraviesa la ciudad de Ushuaia. La gobernadora Rosana Bertone suscribió el contrato de obra para la ampliación de la Planta 3 y el decreto que otorga una bonificación en las tarifas a establecimientos hoteleros, turísticos y gastronómicos que modernicen sus redes internas. Además, el BTF puso en marcha la línea de créditos para la compra de tanques domiciliarios.

En primer término, la Gobernadora rubricó el contrato de obra para la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora Nro. 3. La inversión será de 46 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 12 meses.

La Planta Potabilizadora Nro. 3 ubicada sobre el Arroyo Grande, genera actualmente 125 litros de agua por segundo. Con la incorporación de dos nuevos módulos potabilizadores que prevé la obra de ampliación, esa producción se incrementará a 175 litros, lo que significará un 40 por ciento más de capacidad.

Por otro lado, la Mandataria firmó el decreto que modifica el cuadro tarifario para establecimientos hoteleros, turísticos y gastronómicos, reduciendo del 25 al 10 por ciento el aumento del servicio a quienes realicen modernizaciones en sus redes internas que den como resultado un ahorro en el consumo de agua potable.

Como ejemplo, se pueden mencionar los sanitarios automatizados que a través de sensores, habilitan el suministro de agua y lo interrumpen inmediatamente una vez que dejan de ser utilizados.

Las modificaciones en las instalaciones serán fiscalizadas por la DPOSS antes de otorgarse la bonificación tarifaria.

Por último, la Gobernadora Bertone, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman y autoridades del Banco de Tierra del Fuego suscribieron el acuerdo para la puesta en marcha de una línea de créditos blandos destinada a la adquisición de tanques de reserva domiciliarios, bomba impulsora y cañerías.

Los préstamos serán de hasta 20 mil pesos, a devolver en 18 meses y con una tasa del 17 por ciento anual.