Esperón: “Nos parece inconcebible que el Gobierno le deba al Municipio”

La secretaria general del SOEM se sumó al reclamo por la coparticipación y cuestionó el anuncio de aguinaldos y sueldo en una sola cuota.

“Nos parece inconcebible que el Gobierno le deba al Municipio, que nosotros no tengamos la fecha y el gobierno esté anunciado el pago. Eso nos causa molestia tanto a los sindicatos como al personal”, manifestó hoy la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, al sumarse al reclamo municipal por el atraso de los fondos de coparticipación por parte del Gobierno.

La gremialista cuestionó que “el atraso de coparticipación o no remisión de fondos no es una excusa, el gobierno de la provincia está gestionando con plata ajena, el gobierno anuncia el pago de sus haberes el día 7 y el municipio no lo puede hacer porque no le dicen cuándo le remitirán los fondos”.

En cuanto al aguinaldo, Esperón señaló que “se pagó a destiempo y vemos que esto se tiene que solucionar porque el gobierno quiere que se pague cuando ellos pagan, y nosotros tenemos un convenio diferente, siendo municipales y no empleados de Gobierno”.

“Los gobiernos históricamente han manejado gestiones con dinero ajeno y está pasando en la realidad”, finalizó.

Fuente: Ushuaia 24