Violencia de género: “Es uno de los problemas más preocupantes que tiene la Provincia”

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray, admitió que “es uno de los problemas más preocupantes que tiene la Provincia”, y que el compromiso de la Gobernadora Rosana Bertone con la sociedad fueguina es trabajar contra la violencia de género intensamente.

“De hecho, ya están en marcha con nuevas comisarías de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para los casos de abuso, Minoridad y Familia y temas de violencia de género”, precisó.

Además, reiteró el llamado a todos los actores a “seguir trabajando junto a los organismos de Gobierno para combatir la violencia de género porque esto es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto, y requiere de un equipo multidisciplinario de profesionales para hacer realidad nuestro objetivo: Ni una Menos”.

“Desde el Estado estamos en contacto permanente con la Justicia y hemos ampliado el personal de las comisarías de Minoridad y Familia poniendo profesionales, tanto de asistencia social como psicólogos, para ofrecer un servicio cada vez más integral”, finalizó.