El CAPS N° 3 incorporó atención oftalmológica

La atención se realiza mediante turnos programados, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas. “Está totalmente instalado para poder brindar la primera atención que el paciente necesita”, dijo la Dra. Berisvil.

La jefa del servicio de oftalmología del HRU, María Teresa Berisvil, expresó que “es un espacio muy anhelado” y que “la finalidad es dar prioridad a la atención primaria de la salud oftalmológica, acercándole al vecino un lugar de atención más próximo a su casa, apuntando a aquellos pacientes sanos, sin patologías oculares previas, que hacen su primera consulta”.

La profesional contó que el consultorio “está totalmente instalado para poder brindar la primera atención que el paciente necesita”, detallando que “se realiza la consulta, se dan anteojos, se controla la presión ocular, se puede realizar fondo de ojo y detección de enfermedades”.

La atención oftalmológica en el Centro de Salud N° 3 (Gob. Valdez y Náufragos del Sarmiento – Tel: 463236) se brinda los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas, con turno programado.

Para concluir, Berisvil aclaró que “la urgencia oftalmológica se sigue atendiendo en el Hospital Regional de Ushuaia, en el Consultorio 6 de la Tira 4”.