Administración pública: Autorizan para ampliar en 100 las vacantes

La comisión de Economía de la Legislatura, emitió dictamen favorable al proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo para ampliar en 100 las vacantes en la administración pública provincial, de los cuales, 50 cargos serán para Seguridad y los otros 50 para el sistema público de salud. El asunto será tratado en la sesión ordinaria programada para el 14 de julio.

El asunto 124/16, ingresó a la Legislatura el 13 de junio y fue girado por la gobernadora Rosana Bertone con el fundamento que las 100 vacantes serán para “la planta de personal permanente y de personal no permanente del Poder Ejecutivo Provincial, con la finalidad de cubrir las necesidades en la prestación de los servicios esenciales de salud y de seguridad”.

Según el detalle del proyecto, establecido en el único artículo del mismo, el detalle de las vacantes es 50 para ser destinadas a cubrir personal profesional de distintas especialidades de áreas relacionadas con la salud en el ámbito del Ministerio de Salud; y 50 vacantes para ser destinadas a cubrir personal de Policía en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

Las vacantes creadas, tendrán el correspondiente respaldo presupuestario en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia, conforme presupuesto vigente para el ejercicio 2016, autorizando al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones necesarias.

Fuente: Crónicas Fueguinas