Urquiza consideró “una presión política” el no transferir la coparticipación

La legisladora Mónica Urquiza opinó sobre el reclamo que los municipios de Ushuaia y Río Grande están haciendo por deudas de coparticipación y consideró “una presión política” el no transferir en tiempo y forma estos recursos. Aseguró que se pedirán informes en la próxima sesión ya que “con esto se castiga al vecino que los votó”.

Urquiza puntualizó que se solicitará un pedido de informes sobre este tema, ya que la deuda sería aproximadamente de dos millones de pesos entre los municipios de Rio grande y Ushuaia.

“La provincia recibe diariamente la coparticipación-reflexionó-. Me tocó en el municipio pasar la experiencia del goteo diario y esto da tranquilidad y certeza de recibir los recursos todos los días. El Ministro de Economía reconoció un atraso con los municipios, pero dijo que se debía a no poder ingresar a Casa de Gobierno y a la emergencia administrativa”, refiriéndose a situaciones que ya están resueltas.

“Lo ideal es tener un goteo automático a los municipios así como la Nación le distribuye el goteo a la provincia, porque da previsibilidad y es fundamental para la gestión”, evaluó.

Además, en declaraciones a Radio Provincia la legisladora calificó como “una presión política que no transfieran en tiempo y forma los recursos”.

“Uno no lo entiende, porque esta era una oportunidad histórica del FPV o el PJ, al tener los tres municipios y el gobierno, no entiendo por qué ahora están retrasados con la coparticipación, puede haber chicanas políticas, pero con esto uno no castiga al político sino al vecino, a quien lo votó”, sostuvo.

“Históricamente se han hecho transferencias semanales o diarias. Hoy no tenemos datos, tampoco sabemos la recaudación, y es información que debe tener la Legislatura. Lo vamos a solicitar en la próxima sesión. Está claro que somos 11 a 4, pero no vamos a dejar de poner la voz que corresponde”, finalizó.