Compra de la Clínica San Jorge por el IPAUSS: Rossi pidió “transparencia”

El Concejal de Río Grande Paulino Rossi pidió “transparencia”, de concretarse la compra de la Clínica San Jorge por parte del IPAUSS. No obstante consideró que “si la lógica es una prestación del servicio por parte del Estado para optimizar el gasto público, bienvenido sea”.

“La Salud es un excelente negocio y eso queda claro por como ha crecido el sector privado y es porque el Estado se ha retirado y la comunidad busca ser atendida, el problemas que siempre quedan mas desprotegidos los que no pueden acceder a esos servicios de salud, acorde a las necesidades que tiene”, reflexionó por Radio Provincia.

“Cuando son procesos poco transparentes podemos quedar propensos a un negociado”, advirtió.

“Si la lógica es una prestación del servicio por parte del Estado para optimizar el gasto público bienvenido sea pero hay que garantizar que el mecanismo sea con toda la transparencia que corresponda”, sostuvo.

Rossi precisó la necesidad de “analizar de manera muy responsable una cuestión de este tipo” e indicó por último, que “cuesta entender porque el IPAUSS no brinda el servicio por sí mismo si tiene la mayor cantidad de afiliados de la provincia , el caudal de ingreso es uno de los mas grandes pero el problema es que la mala administración hizo que el servicio sea pésimo y está bueno que se replanteen estos temas que están tan naturalizados”.