El municipio y Renacer trabajan en la continuidad de convenios

El subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Renacer, tal como informó el intendente Walter Vuoto a los cooperativistas en la reunión mantenida a comienzos de esta semana. El encuentro con el área de Desarrollo Económico permitió avanzar en la continuidad de los convenios de partes que establecen la compensación de tributos a la Cooperativa y la utilización de algunos espacios al Municipio.

Tras el encuentro el subsecretario de Desarrollo Económico, destacó la predisposición de ambas partes respecto de prorrogar los convenios vigentes.
En este sentido, expresó que “el balance es muy positivo porque estamos armando un agenda de trabajo con varios temas que unen al Municipio con la Cooperativa Renacer” y sostuvo que “evaluamos el impacto de la nueva tarifaria sobre los tributos que paga la Cooperativa.

El funcionario manifestó que se abordaron los convenios que tiene la Cooperativa como “el playón de incautamiento frente a la Planta cuyo contrato de locación vence el 8 de agosto y pensamos prorrogar hasta diciembre con el mismo objeto, pero con la mirada puesta en otro proyecto ya que la idea es trasladar los vehículos a otro sector”.
En cuanto al galpón utilizado para depositar los envases pet, Gallo indicó que “queremos mantener ese convenio también, en principio con la alternativa de depositar la sal y a futuro aprovecharlo con otro uso, que lo estamos evaluando” y añadió que se van a coordinar trabajados para retirar la basura acumulada durante estos años por el Programa Ushuaia Recicla, “vamos a coordinar trabajos con la Secretaria de Medio Ambiente para retirar lo que quedó detrás de la planta”.

Por su parte, la Presidenta de la Cooperativa Renacer Mónica Acosta, argumentó que fue muy buena la reunión, “nos hemos asignado tareas de ambas partes por un lado tenemos la continuidad de los convenios de contraprestación que compensan deudas y más adelante sabremos el futuro de los mismos en relación a la necesidad de la Municipalidad de seguir usando el galpón para algún fin y sabemos que la playa de autos incautados va a continuar hasta diciembre. Posteriormente se verá cuál es el rumbo a seguir porque la idea es llevar los vehículos a otros lugar y luego veremos algún proyecto en conjunto de utilización del espacio”.

Finalmente, expuso que “en relación a las habilitaciones comerciales que necesita la Cooperativa para ampliar su capacidad productiva hemos quedado a la espera de una reunión con Damián De Marco, para ver cómo podemos optimizar gran parte de los residuos que se reciclan de los kits de microondas, aspiradoras y TV que, desde luego, los clasificamos. Estamos buscando poder establecer el retiro,como para hacer más optimas las tareas encomendadas para el temas de las habilitaciones”, concluyó.
Lucas Gallo aseguró que la intención de la gestión Vuoto es trabajar en conjunto “para que Renacer no resulte afectada, apoyarlos en la medida que el Municipio pueda, en diferentes ejes de trabajo, que puedan sostener sus fuentes laborales, volcar a futuro parte de su actividad al mercado local que nos interesa y ver cómo nos complementamos en realizar otras cosas y creemos que tenemos que seguir fortaleciendo la relación que redundará en un beneficio mutuo y en la vida cotidiana de la gente que vive en la ciudad”, concluyó.