Melella y la UOM inauguraron el Centro de Salud para vecinos de la Margen Sur

El intendente Gustavo Mellela y el diputado nacional Oscar Martínez, líder de la UOM, encabezaron el viernes pasado,el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud para los vecinos de la Margen Sur, en un hecho que fue valorado por el jefe comunal, considerando que “lo que no hacen los empresarios, sí lo hacen los trabajadores”.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Unión Obrera Metalúrgica, se logró poner en marcha la obra que ahora está concluida, es una realidad y servirá para brindar un servicio tan esencial como es el de la salud. En este sentido, el profesor Melella dijo que “podíamos habernos quedado en la vereda de enfrente, tirando piedras y criticando el estado de la salud provincial y no lo hicimos”.

“Vamos a ir por más” puntualizó el Intendente, luego de enumerar todo lo que la Municipalidad ha logrado hasta ahora en materia de salud, como el caso del Centro inaugurado en Chacra XIII, el nuevo que se puso en marcha en el sector de Chacra II y la construcción de la pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

El Intendente también felicitó al doctor Walter Abregú y en él a todo el equipo de Salud del Municipio y solicitó encarecidamente que tienen que “atender a todo el mundo. Al que llegue se lo atiende, con la mejor sonrisa y con la mejor esperanza”.

También hubo un claro mensaje para las promotoras de salud que estarán asignadas al nuevo Centro. “Están muy lindas las oficinas, pero no tienen que estar adentro. Enfrente están nuestros vecinos que, casa por casa hay que recorrer, viendo que necesidades tienen. Esa es nuestra política de salud, no es otra”, sentenció el Intendente.

“Gracias por cumplirme un sueño”, dijo entre lágrimas el doctor Walter Abregú, quien recordó que durante diez años ejerció como médico en la zona de la Margen Sur y pudo ser testigo directo de cómo creció la población y la demanda en un sistema sanitario acorde a esa realidad.

Rescató el hecho que el Intendente respaldo la idea de llevar adelante la construcción de un centro de salud y agradeció a la UOM y a sus delegados, por el importante esfuerzo que hicieron. “Y a su vez a todos los compañeros municipales porque ante la necesidad inminente de los vecinos, trabajaron día y noche, fines de semana, feriados, para que este centro de salud se pudiera finalizar”, dijo el doctor Abregú.