Sin recolección de residuos “por tiempo indeterminado”, aseguró Vargas

Así lo confirmó el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas. La medida de fuerza se debe a sueldos adeudados en Ushuaia, no obstante aclaró que no sucede lo mismo con Río Grande y advirtió: “No vamos a permitir que el municipio, ni algún puntero político o asociación sin fines de lucro, salga a hacer el trabajo que les corresponde a los compañeros”.

Vargas destacó que desde la seccional de la capital fueguina “nos han transmitido la preocupación que hay en sector de Agrotécnica Fueguina porque no hay un horizonte claro de que hoy el municipio pueda pagar el servicio”.

Además informó que el día jueves el municipio aclaró “que no hay plata para pagar, porque el Gobierno no nos envía los fondos y no tenemos dinero y Agrotécnica Fueguina argumentó que ya no podían sacar mas dinero de ningún lado para pagar los sueldos de Ushuaia , tampoco se pagó la ampliación de recorridos pedidos y nos están debiendo 40 millones de pesos, dijeron”.

El secretario gremial remarcó por Radio Provincia, que “en el medio de este conflicto están los trabajadores y sabemos que esta situación se va a complicar”.

“No hay servicio de recolección ni vamos a permitir que el municipio de la ciudad de Ushuaia, ni ningún puntero político o asociación sin fines de lucro. salga a hacer el trabajo que les corresponde a los compañeros, porque estos punteros, sí deben estar cobrando sus sueldos como corresponde”, afirmó finalmente.