Freno al tarifazo: “Esta semana será trascendental”,indicó Saldivia

El presidente de la Dirección Provincial de Energía se refirió al fallo que evita los aumentos en la tarifa de gas que repercute en el servicio eléctrico. “Por el momento ninguno de los fallos que han salido interrumpe el pago de la factura eléctrica”, sostuvo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña se reunirán para rever el fallo que frenó los aumentos de gas. También participará del encuentro el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay en un día clave para intentar resolver los problemas generados por las subas de tarifas. Por otro lado, la gobernadora Bertone se reunirá con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el Secretario de Energía de Nación.

El titular de la DPE, Juan Carlos Saldivia explicó que “todavía no tenemos nada definido pero esta semana va a ser trascendental” en relación a la resolución de la sala II de la Cámara Federal de La Plata que decidió frenar el aumento de gas en todo el país, al declarar como “nulas” dos resoluciones del Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren.

En cuanto a las demoras que podrían tener en la actualización del cuadro tarifario y sus implicancias en Tierras del Fuego, Saldivia remarco que será una semana clave y en el caso de la provincia “cumplimos con todos los requisitos que marca la ley como las audiencias públicas”.

“La base de los fundamentos es que la mayoría de las provincias no han hecho audiencia pública para el aumento de tarifas”, y sumó, “es una cuestión nacional y hay que evaluar los alcances del fallo”.

En relación a las tarifas y la situación particular de los aumentos energéticos en la provincia, Saldivia dijo, “particularmente hemos hecho todas las audiencias para informar los aumentos de energía eléctrica. En Ushuaia el aumento es superior al aumento de Río Grande y ronda 160”.

Remarcó que si no hay una resolución política nacional de compensar el exceso de costo de las tarifas, la tarifa podría aplicarse. “Creería que si pero estamos trabajando en base a las reuniones y en el transcurso de la semana se definirá la situación”, anunció.

“Por el momento ninguno de los fallos que han salido interrumpe el pago de la factura eléctrica”, indicó agregando que no llegó una resolución oficial que prevé que las boletas sean re pensadas. “Es muy nuevo y hay que ver todos los análisis”.

Fuente: 94diez