Denuncia por obra pública: Melella tiene claro “que es un pase de factura”

El intendente Gustavo Melella se defendió ante la denuncia penal que investiga presuntos delitos cometidos por funcionarios del Municipio de Río Grande y por los responsables de 2 empresas constructoras a las que les adjudicaron varias obras públicas en los últimos 4 años. “Nosotros le pedimos a las dos grandes empresas que bajen el precio nos dijeron que no, y por eso no trabajan con nosotros”, aseguró el Jefe Comunal. “Tengo en claro que es un pase de factura, porque esta discusión es la que venimos teniendo hace rato”, sostuvo. “Durante muchos años hubo un monopolio de la obra pública en Río Grande ese sistema lo cambiamos y esto generó enojo”, expresó.

El intendente Melella le puso intencionalidad política a la denuncia presentada en contra del Municipio.

Sobre la presentación de la denuncia dijo, “si vos haces una denuncia, la haces donde corresponde, no empezas 20 días antes en las redes sociales y en todos los medios, tenemos en claro que nos enfrentamos a gente muy poderosa”. “Del allanamiento de ayer nos enteramos primero por los medios, quien les avisó” se preguntó Melella.

En relación al juez de la causa, Melella aseguró que no está tranquilo. “Es el mismo juez que nos acusó de abuso de autoridad porque recuperamos una vivienda que había sido entregada y desde hace un año no estaba siendo ocupada”, y sumo, “son empresarios que están enojados porque peleamos por el precio de la obra pública, son sectores empresariales y algunos sectores judiciales”.

Gustavó Melella, aseguró que hay intencionalidad política, pero separó a la gobernadora “Separo a la gobernadora de todo esto, somos conscientes que ellos ataquen lo que nosotros defendemos siempre que es la trasparencia, los voceros que hoy hablan de la trasparencia son voceros de los intereses”.

“No puedo estar tranquilo porque este juez es el mismo que en una noche mando a tres funcionarios a la justicia, en lugar de sancionar a alguien que especuló con la entrega de una vivienda social”, aseguró.

“Hay jueces que merecen todo mi respeto, pero así como los corruptos ensucian la política, hay jueces que ensucian al resto de la justicia”, y agregó, “para ciertas cuestiones se unen el poder políticos, los empresarios y la justicia. Esto es lo que uno ve”, afirmó.
“No conocemos al juez, sabemos que no llegó por concurso es un juez subrogante y Giménez lo que busca es estar en los medios para estar en una posible candidatura, que se presente de una vez y deje estas prácticas”.

Fuente: Reporte Austral