Pasajeros que intentan regresar a Río Grande quedaron varados en Ezeiza

En el aeropuerto de Ezeiza, hay cientos de pasajeros varados que buscan regresar a Río Grande. Se cancelaron dos vuelos que estaban previstos para este martes, el que debía salir en forma normal a las 9:30 y otro que había sido programado en forma especial para solucionar el problema generado a partir de la cancelación de un vuelo del domingo. Hay gente que desde el sábado está en una verdadera odisea por volver a casa.

Los pasajeros que esperan volver a Río Grande, se congregaron esta mañana en embarque con el objetivo de presionar por una solución por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas y sin embargo todo fue imposible. Desde la empresas las respuestas son ambiguas y como posible solución hablan de programar un vuelo para el viernes, pero vía Ushuaia.

Algunos pasajeros expresaron sus quejas por todos los inconvenientes económicos que le genera el hecho de estar más tiempo en Buenos Aires que lo programado. Muchos viajaron al norte para aprovechar el fin de semana largo, pero ya es martes y están perdiendo días de trabajo, con la consecuencia de sufrir el descuento salarial.

Además, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, que quieren regresar a Río Grande, deben hacerlo vía aeropuerto internacional de Ezeiza y cualquier auto de alquiler desde el centro a ese lugar, cuesta alrededor de 500 pesos; gasto que no es reconocido por la línea aérea, a pesar que la empresa es la que cancela los vuelos diariamente.

Fuente: Reporte Austral