Rossi: “No todo siempre tiene que estar relacionado con un cohecho”

El Concejal Paulino Rossi(UCR) se refirió al pedido del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Julián De Martino, quién a través de una carta le solicitó al intendente Melella que “adecue su comportamiento público” tras alegar que había connivencia entre el poder político y el poder judicial, luego del allanamiento del que fuera objeto su municipio. “No todo siempre tiene que estar relacionado con un cohecho”, evaluó .

“La Carta Orgánica del municipio en su artículo 35 dice claramente que no se puede condicionar las declaraciones de una persona electa”, afirmó.

“Yo creo que cuando uno hace una critica a sectores políticos va al sector político, no hacia la Justicia”, consideró el edil por Radio Provincia.

“La Justicia debe actuar ante denuncias de este tipo pero rápidamente en estos casos, pero que cuando tenga los elementos suficientes debe decirle abiertamente a la comunidad cuales son los resultados de esto- remarcó- porque sino la noticia es la denuncia y el allanamiento, pero después, cuando las denuncias son infundadas no tienen la misma repercusión y se genera un daño desde lo institucional en la credibilidad de quien está llevando adelante en este caso la obra pública del municipio”.

“Giménez es uno de los abogados mas prestigios y también más caros y si en este caso no hay una motivación económica y de golpe y porrazo tiene una vocación cívica de que no se replique lo que pasó en Nación en la provincia esta bárbaro, pero que ajuste la brújula porque los mejores alumnos de este tipo de ejecución de obra pública están a nivel provincial”, sostuvo.

“Las obras que están en discusión son obras que lo vecinos están disfrutando, se llevaron adelante terminaron en tiempo y forma y al mejor precio que se podía contratar en ese momento”, afirmó.

Rossi destacó por último que “no todo siemre tiene que estar relacionado con un cohecho . El principio de Río Grande se ha caracterizado en estos últimos años, por avanzar en los procesos tradicionales de contratación para optimizar los precios y se logró y nos tiene muy orgullosos”.