Una Nueva Oportunidad

Hoy los habitantes de Tierra Del Fuego tenemos una nueva oportunidad de elegir a quienes van a conducir los destinos de nuestra Provincia y de nuestra Ciudad. También a aquellos que ocuparan las bancas en los cuerpos legislativos.

Tenemos que pensar que, cada 4 años, la democracia nos da la posibilidad de que con nuestro voto decidamos a quien le damos esa oportunidad. Debemos comprender que el verdadero poder lo tenemos nosotros y no ellos. Que aquellos que ocupan un cargo son nuestros empleados, simplemente nuestros representantes. Por lo tanto el poder que creen tener es, temporal y pasajero

En esta hermosa Ciudad de Ushuaia tenemos la ventaja de conocernos todos, de poder saber qué gestión hizo cada uno cuando tuvo la oportunidad de ocupar un cargo. Siempre nos quejamos de que son los mismos nombres. No desperdiciemos esta nueva ocasión y pensemos en un voto comprometido con la realidad que nos toca vivir.

Nadie quiere perder el sillón conseguido, entonces se unen, forman nuevos partidos y pretenden confundirnos, de tal forma que los ciudadanos cuando entremos en el cuarto oscuro nos vamos a encontrar con más de lo mismo.

Esto se nota en cada campaña política. En ese momento se acuerdan de visitar al vecino, de repartir cosas, de preocuparse por los problemas que nos aquejaron durante todos estos años y que nunca solucionaron.

En tiempos de campaña todo tiene solución. Si esto es así, porque desperdiciaron tanto tiempo y no se ocuparon de dar soluciones cuando tuvieron la oportunidad, eso demuestra que solo quieren nuestro voto para continuar en el cómodo sillón que ocupan. Está en nosotros no comprar más de lo mismo. Ya le dimos la oportunidad y no estuvieron a la altura de las circunstancias.

No solo los políticos tienen la culpa. Nosotros, como ciudadanos, tenemos que empezar a querer más la tierra en la cual vivimos. A muchos de nosotros, nos dio la posibilidad de un buen trabajo o el de tener una vivienda. Es momento de agradecer.

Es hora de que demostremos que el poder es nuestro. Participemos, no solo el día de emitir el voto, sino con las herramientas participativas que tiene nuestra Carta Orgánica Municipal. Está en todos nosotros lograr un cambio, el quejarnos entre cuatro paredes o con nuestros amigos, no cambia nada. Participemos y exijamos. Somos nosotros los que le pagamos el sueldo. Deben entender, de una vez por todas que, al fin y al cabo son simplemente servidores públicos.

 

ANGELICA T. de LOBASSO

                                                                                                                                                                              DNI: 14.502.582