Varados en Ezeiza: El diputado Pérez presentó un reclamo ante el Ministerio de Transporte

El diputado Martín Pérez pidió intervención ante autoridades del Ministerio de Transporte por los pasajeros varados en Buenos Aires. Fue a través de una nota donde remarcó el carácter de provincia aerodependiente y reclamó por la desatención que sufren los cientos de fueguinos en Ezeiza y Aeroparque hace más de tres días.

El diputado nacional Martín Pérez reclamó ante las máximas autoridades del Ministerio de Trasporte y Aerolíneas Argentinas acerca de la situación de conectividad de la provincia de Tierra del Fuego.

A través de sendas notas dirigidas tanto al titular del área de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como a la de la línea aérea de bandera, Isela Costantini; el diputado trasmitió su “profunda preocupación por la falta de respuestas a los pasajeros”, tras la reiterada cancelación de vuelos hacia la provincia. Remarcando además que cientos de pasajeros han quedado varados por más de 3 días en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Reclamó en este sentido que la empresa “se ha desentendido de la situación por la que atraviesan los pasajeros” y que no ha garantizado “las necesidades básicas como alojamiento y comida para sus clientes” haciendo hincapié en el gasto que conlleva la permanencia en la ciudad de Buenos Aires a la espera de una respuesta.

Solicitó mediante la misma intervención inmediata “para garantizar las comodidades de los pasajeros” apuntando la posibilidad de habilitar vuelos adicionales a destinos cercanos para posibilitar el regreso de los pasajeros.

Recordó también la condición de provincia aerodependiente que tiene hoy Tierra del Fuego y la falta de “un cruce soberano por aguas argentinas”.

Fuente: Reporte Austral