Gallegos: “Nos andaban cazando, parecíamos moscas”

Un grupo de dirigentes gremiales fueron citados a declaración indagatoria por el corte de ruta durante la primera parte del conflicto de la Unión de Gremios y Jubilados. Horacio Gallegos, en declaraciones a Radio Provincia sostuvo que para notificarlos fueron “cazados como moscas” por las calles de Ushuaia. La citación es para el próximo jueves 14, cuando la Unión tenía convocada una manifestación hacia la Legislatura.

“En mi caso lo hicieron vía telefónica, es más, hasta hostigándome de que tenía que noticiarme y les dije que lo dejaran en mi domicilio porque estaba haciendo cosas”, explicó.

“Me dijeron que si no me encontraban me iban a ir a buscar y no entendía la premura para esto, entonces les dije que me dejaran en casa la notificación y después me iba acercar, me contestaron que tenía que notificarme antes de las seis de la tarde y ante la insistencia hablé con mi abogado y me dijo que me notificara para ver de qué se trataba, el tema es el procedimiento y la complicidad que tienen el poder político con la Justicia”, aseveró.

“Esto va mas allá de lo que es judicial porque excede lo legal es una cuestión política, es una corporación que está tratando ver como acalla a los trabajadores. Nos andaban cazando, parecíamos moscas”, evaluó.

“Nos es causalidad nosotros teníamos planificado hacer una movilización a la legislatura el 14 de julio y es el día de citación, y encima con 48 horas de anticipación nos andan cazando a mí por telefoneo, a Sandra (Esperón) en el medio de de un banco y la expusieron ante la gente, todo es muy particular, y no es el procedimiento habitual”, finalizó.

Vale recordar que las persones citadas por el corte de ruta,son: Horacio Catena, Sandra Esperón, Horacio Gallegos, Elisa Dietrich, Marcelo Cubas y Florencia Villarreal.