Pasantes en Newsan: “Nos está yendo bien y los chicos están contentos”

El Grupo Newsan implementó el acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) en el mes de abril, en el cual 10 pasantes de las carreras Licenciatura en Economía, Ingeniería Industrial, Contador Público y Licenciatura en Sistemas, realizan sus prácticas profesionales en las diferentes plantas del grupo en Ushuaia. Alejandro Abela, jefe de capacitación de la grupo, brindó detalles al respecto.

Abela precisó por Radio Provincia, que el objetivo de estas pasantías es “que los jóvenes puedan dar sus primeros pasos en el ámbito laboral, están en tercer o cuarto año de sus carreras con poca o nada de experiencia laboral, entonces la idea que puedan tenr su primera experiencia en Newsan”.

“Tienen una jornada de 4 horas por día , la idea es que puedan tener un equilibrio entre estudio y trabajo y que los chicos conozcan como se trabaja dentro del grupo en las distintas áreas y tenemos un plan de rotación para vayan recorriendo distintas áreas y plantas”, detalló.

“A muchos nos pasó que en nuestro primer currículum como experiencia laboral no podíamos poner nada y esto es un muy importante para los chicos”, dijo.

“Hicimos un primer contrato por tres meses, luego es renovable a un año mas , la idea es hacer un balance de los pasantes ,que estén conformes y que no descuiden sus estudios”, sostuvo.

Además, indicó que “una vez que esté recibido el estudiante hay posibilidad de que sea incorporado. Ahora se le paga una asignación estímulo que es proporcional a las horas trabajadas tomando nuestro convenio colectivo de trabajo. Cada pasante tiene un tutor determinado que lo va guiando en sus tareas diarias”.

“Nos está yendo bien y los chicos están contentos “, concluyó.