Detenido continúa hostigando a su ex pareja desde la cárcel

Los hechos fueron plasmados por la propia damnificada, la cual se presentó en la Fiscalía del Distrito Judicial Norte, asegurando que había recibido llamados telefónicos de su ex pareja, Ulises Maximiliano Garay Schon, quien permanece alojado en la Unidad de Detención 1.

La denunciante aseguró que recibió llamados desde un teléfono fijo, como así también desde un teléfono celular, lo cual deja en evidencia una vez más, las irregularidades que se registran dentro de la unidad carcelaria.

De estos llamados, se desprende que Garay Schon, continúa hostigando a su ex pareja, tratando que la misma cambie de parecer en cuanto a la relación que mantenían.

Ahora bien, la Cámara de Apelaciones deberá, de un momento a otro, confirmar o revocar la prisión preventiva impuesta al imputado, por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del juez Eduardo López.

Mientras que, desde la Fiscalía se anexo y elevaron a los camaristas, esta ampliación de denuncia, y las actuaciones realizadas acerca de estas irregularidades, dejando también de manifiesto en esa presentación, el potencial peligro que podría implicar para la mujer si su ex pareja recupera la libertad.

Los Hechos

Ulises Maximiliano Garay Schon, fue aprehendido durante la noche del sábado en flagrancia por el delito de desobediencia judicial, proceso que se encuentra enmarcado en violencia de género.

El sujeto fue sorprendido incumpliendo una prohibición de acercamiento y contacto hacia su ex pareja, familia y bienes. La mujer mediante vía telefónica puso en conocimiento de las autoridades policiales que al encontrarse en la casa de una amiga, había observado deambular por los alrededores a su victimario.

Al salir de la vivienda hacia su auto particular, constató que las cerraduras del mismo habían sido vulneradas y cuando estaba a bordo de su vehículo advirtió que era seguida por el sujeto. Ante el llamado de aviso, móviles policiales aguardaron el arribo de la mujer en su domicilio, tras lo cual el hombre quedó demorado por la fuerza policial y posteriormente detenido e incomunicado.

Garay Schon, fue condenado en otros procesos penales por robo y tenencia de armas. Pero desde un tiempo a esta parte comenzó a cargarse de denuncias de hechos de violencia familiar, hostigamiento, persecuciones y violencia psicológica.

La fiscalía resolvió no conceder la excarcelación, sino que por el contrario, solicitó ante el Juzgado de turno la prisión preventiva, la cual fue aceptada y dictada por el juez López.

Fuente: Minuto Fueguino