Se conformaron las comisiones especiales en la Legislatura

La Legislatura definió los integrantes de las Comisiones Especiales dispuestas por Reglamento Interno de la Cámara Legislativa y aprobadas por las leyes provinciales: 55; 78; 195; 244; 367; 478; 521; 602; 603; 619; 763; 782; 857; 869 y la Ley Nacional 19.640. El reglamento, establece que las comisiones deberán integrarse por Legisladores que sigan y analicen el trabajo de cada ámbito, según corresponda.

La Comisión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Ley 55) será integrada por el legislador Daniel Harrington (FpV). En tanto que, la del Consejo Provincial de Prevención y lucha contra el narcotráfico y consumo indebido de drogas y farmatóxicos (Ley 78), será la legisladora Marcela Gómez (FpV), quien la integrará.

Como todos los años, la Legislatura en su entera composición y divida en bloques, se reúne en plenario legislativo y, según la composición de los bloques, se designan sus integrantes, según el acuerdo de los mismos.

En la Comisión Pro-Ferrocarril Patagónico (Ley 195), fue designado el legislador Ricardo Romano (FpV); en tanto que en la Comisión Especial del Consejo Provincial de Pesca, será la legisladora Gómez, quien formará parte de la agenda de trabajo. De igual modo, integrará la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Familia (Ley 521).

En el Consejo Provincial de la Mujer (Ley 367), la legisladora Myriam Martínez será la quien represente a la Cámara en los encuentros en esa mesa de debate.

En la Comisión de Seguimiento del Fondo Residual (Ley 478), participarán los legisladores Federico Bilota (FpV), Pablo Blanco (UCR- Cambiemos) y Cristina Bodyajian (MPF).

La Comisión Legislativa de Seguimiento Estratégico (Ley 602), será integrada por los legisladores Ricardo Furlan, Federico Bilota y Daniel Harrington (FpV); Liliana Martínez Allende (UCR- Cambiemos) y Cristina Bodyajian (MPF).

La de Asesoría de Impuestos y Regalías, será integrada por los parlamentarios Myriam Martínez (FpV), Pablo Blanco (UCR- Cambiemos) y Damián Löffler (MPF).

En esta línea, la Comisión de Seguimiento Legislativo del juicio de Residencia, que está estimada en el artículo 5 de la Ley Provincial 619, será conformada por los legisladores Ricardo Furlan (FpV), Pablo Blanco (UCR- Cambiemos) y Mónica Urquiza (MPF); en tanto que en la de Evaluación y Seguimiento sobre los Créditos CRECE y del Fondo Social de la Reactivación Productiva, establecida mediante Ley 763, será integrada por las legisladoras Andrea Freites (FpV); Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Mónica Urquiza (MPF).

La Ley provincial 782 creó la Comisión Especial del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que será representado desde el Parlamento por Ricardo Furlan. Él mismo integrará, junto al legislador Pablo Villegas (MPF), el Comité de Evaluación del Seguimiento de Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, establecido en la Ley 857.

En la Comisión Consultiva de Bosques Nativos, creada mediante Ley 869, serán los legisladores Daniel Harrington y Liliana Martínez Allende, quienes llevarán adelante la mesa de trabajo desde el Parlamento.

Por último, la Comisión creada mediante Ley Nacional 19.640, para su control, “Área Aduanera Especial”, será el presidente del bloque del FpV, Federico Bilota, quien integre ese espacio.