Se implementó un espacio de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género

El Municipio de Río Grande anunció la implementación de espacios de asistencia integral a víctimas de violencia de género en los Centros Municipales de Salud. El Servicio ya está disponible para cualquier persona que sufre esta situación o que necesita asistencia respecto a un familiar o amigo.

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, explicó que “en el marco de la política sanitaria que lleva adelante el Intendente Gustavo Melella y en un trabajo transversal con el Concejo Deliberante, desde los Centros Municipales de Salud se brindará atención inmediata a todas las mujeres víctimas de violencia”. “Todas las personas que lo deseen pueden consultar en el centro de salud más cercano a su domicilio acerca de esta problemática”, indicó el Secretario, y agregó que “habrá disponible un equipo de promotores y trabajadores sociales para acompañar a la víctima en todo lo que sea necesario, brindando una primera asistencia y estableciendo los nexos con todas las áreas del municipio para un apoyo integral a la mujer, hombre o familia que atraviese una situación de violencia”.

Por su parte, la Concejal Miriam Lali Mora expresó que “durante la semana pasada hemos trabajado en proyectos y ordenanzas, pero esto no alcanza, lo importante es poder articular con el municipio un abordaje real y concreto del problema brindando una solución a las víctimas de violencia”. “El trabajo articulado permitió la creación de este espacio en los Centros de Salud para que las mujeres puedan contar con un apoyo integrado”, dijo Mora, y recalcó que “cualquier persona que tenga dudas, conozca algún caso o necesite ayuda con un familiar o amigo se puede acercar y será atendida por profesionales para brindarle orientación”.

El Servicio de asistencia a víctimas de violencia está disponible en el Centro Municipal de Salud Nº1 de Chacra II, el Centro Municipal de Salud Nº2 del Barrio Malvinas Argentinas y el Centro Municipal de Salud Nº 3 de Margen Sur. También los vecinos se pueden acercar al Centro Médico Mamá Margarita.