Programa de Ayuda Urgente de la Gobernación: “Sirve para hacer clientelismo político”, dijo Fondarrona

El ex Secretario de Desarrollo Social Lisandro Fondarrona, cuestionó el Decreto 1159 establecido por la Gobernadora Bertone, en el cual se crea el Programa de Ayuda Urgente de la Gobernación. El ex funcionario considera que la creación de este fondo permite ” que un funcionario le pueda otorgar plata a cualquiera bajo los criterios de “trascendencia institucional”, ironizó. “Sirve para hacer clientelismo, porque otra cosa no veo”, evaluó.

“Uno de los criterios de este decreto, que me llamo la atención, es que queda a cargo del Secretario General del Gobierno Javier Eposto, a quien se lo da o no y la forma de pedir el dinero es llenar una planilla donde el dato mas relevante es consignar un contacto sea teléfono o mail”, explicó

“Además, otro tema es en el de intervenir en cuestiones de transcendencia institucional , por ejemplo, algo de esa índole , puede ser como ejemplo la visita de Diego Maradona donde el Infuetur le da $800.000 para turismo así uno se saca fotos con él y ayuda a vender para el afuera de la provincia, ahora, viene Juan Gerza o cualquier otro nombre, y se puede hacer lo mismo porque no hay ningún parámetro para los otorgamientos”, detalló por Radio Provincia.

Fondarrona destacó que con este programa establecido por decreto por la Gobernadora “se le puede dar plata a cualquiera, esto es bastante preocupante porque tampoco habla del proceso administrativo .El Estado entregando dinero nunca fue eficiente, eficaz ni honesto y se controla así mismo por lo que vi”.

También aclaró que ” desarrollo social tiene fondos para esto, que es un fondo permanente para otorgar subsidios pero ademas acá se está decidiendo que haya una persona en San Martín 450 dando dinero o cosas. Puede ir cualquier y pedir 1 millón de pesos de acuerdo a los criterios de “trascendencia institucional”, remarcó.

“Los carriles de Desarrollo social ,Turismo y Deportes, entre otros, siguen estando, esto es un fondo creado nuevo y aparte para hacer estrictamente clientelismo porque otra cosa no veo”, aseveró.

“No es que el estado te otorga un subsidio acorde a una necesidad, ahora queda a cargo de un funcionario, el que lo dé, porque es bueno”, recriminó.

“Estas son la novedades que nos trae la Gobernadora que gobierna a control remoto desde Buenos Aires”, finalizó.