Rossi defendió la publicación gráfica para comunicar su labor legislativa

El concejal (UCR) Paulino Rossi se refirió a los cuestionamientos que provocó la edición de un medio de comunicación gráfico propio con la finalidad de comunicar las acciones llevadas adelante desde el Concejo Deliberante de riograndense. El mismo es de distribución gratuita y lleva por nombre “Tu Voz”.

El edil expresó que “una de las grandes carencias que tenemos como Estado es el diálogo de las acciones que llevamos adelante con el vecino. Entiendo que hoy las redes sociales son los más innovador y lo que mas a la gente le llega, pero hay muchos vecinos que están afuera de toda esta comunicación virtual y utilizan los medios tradicionales como son las radios y los diarios. Nosotros decidimos exponer claramente cual es nuestro trabajo legislativo en un boletín informativo”.

“Este boletín, que cumple con el principio constitucional de dar información de los actos que llevamos adelante como funcionarios nos pareció muy interesante ya que se escribe para el común del vecino, es un desafío que vamos a seguir recorriendo en el tiempo”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

“Son 8 páginas, con la mitad de tamaño de los diarios convencionales; es un boletín informativo con formato tipo diario con toda la información donde está fundamentalmente expuesto cuales son los canales de comunicación, como se pueden contactar con nosotros para plantear sus inquietudes o sus ideas porque gran parte de nuestros proyectos surgen de los vecinos, así que nosotros queremos potenciar esto. También hemos trasladado las acciones que hemos llevado adelante de una manera simple y amigable y que tenga calidad informativa”, precisó.

“La imprenta nos paso un costo de $12000 pesos para la impresión y acá hago una autocrítica no puede ser que nosotros como Estado cada vez que tenga una duda alguien tengamos los funcionarios que estar dando la información, tiene que estar on line”, expuso.

Sobre los 100 mil pesos utilizados para la contratación de un diseñador gráfico y una consultora de Río Grande para la elaboración de este medio, expuso finalmente: “No solo se dedican a la parte netamente informativa son gente muy proactiva” .