Pan American Energy anuncia inversiones por U$S 1400 millones que incluye a TDF

El presidente Mauricio Macri recibió a los titulares de la petrolera, Alejandro y Marcos Bulgheroni, quienes le anunciaron proyectos de inversión que realizarán este año en exploración y extracción de hidrocarburos tanto convencionales como no convencionales en Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, la compañía ratificó su “compromiso con el país”, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre los años 2001 y 2015, lo que la convirtió en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años.

Pan American Energy (PAE) la inversión de 1.400 millones de dólares va a estar destinada a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en el país y posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, con la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía.

“Durante toda nuestra trayectoria en el país, hemos mantenido siempre una firme vocación inversora en pos del crecimiento de la Argentina. Acá es donde vivimos y trabajamos, donde permanentemente invertimos, producimos y volcamos nuestro esfuerzo en beneficio de todos”, dijo Marcos Bulgheroni.

Del total de inversión previsto, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; 300 millones de dólares a Neuquén; 70 millones de dólares a Tierra del Fuego y los 130 millones de dólares restantes irán a inversiones de capital en el país.

“Estas inversiones, que contribuyen al desarrollo federal del país, consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015″, dijeron en la compañía.

PAE aumentó la producción de gas en un 67% y la de petróleo en un 34% entre 2001 y 2015, lo que la convirtió en la compañía de hidrocarburos con mayor tasa de reposición de reservas probadas de la Argentina: 150% entre 2001 y 2015.

Fuente: Actualidad TDF