Se entregó nuevo equipamiento para los Hospitales Regionales y el Centro Asistencial de Tolhuin

Los equipos forman parte de la inversión de más de 25 millones anunciada por el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de modernizar el sistema sanitario público de Tierra del Fuego.

El titular de la cartera sanitaria, Marcos Colman, contó que “este equipamiento fue largamente esperado” y agradeció una vez más “el apoyo de la Gobernadora para poder realizar esta importante actualización y modernización de equipos”, con la finalidad de que “los vecinos puedan tener acceso a aparatología de última generación y podamos entre todos recuperar el nivel y prestigio de la salud pública de Tierra del Fuego”.

En Ushuaia se recibió un Coagulómetro óptico digital, un Micrótomo, un Criostato, un Rodante RX y un equipo para realizar Espermatograma (para reforzar el programa de Fertilidad Asistida); destinados a los servicios de Laboratorio, Anatomía Patológica y Diagnóstico por Imágenes.

En el caso de Anatomía Patología, Colman explicó que “el Micrótomo que había era de los años 70. Ahora el servicio cuenta con un equipo de última tecnología”, y añadió que “el Criostato se necesita para realizar los cortes patológicos y las biopsias por congelación”. En cuanto al equipo rodante de rayos detalló que “sirve para hacer radiografías portátiles y se utiliza en áreas críticas como las terapias intensivas y neonatología”.

El funcionario adelantó que “en las próximas semanas se recibirá un Arco en C, marca Phillips, por un valor 2.600.000 pesos; que será destinado a los Quirófanos y será utilizado mayormente por el servicio de Traumatología”.

En el Hospital de Río Grande se entregó un Micrótomo, un analizador de oído medio y una planta de tratamiento de agua con una bomba de osmosis; para los servicios de Anatomía Patológica, Oftalmología y Nefrología.

El Ministro destacó que “la planta de tratamiento permitirá optimizar todo lo relativo a la realización de Diálisis”.

El Centro Asistencial Tolhuin por su parte, ya cuenta con un Ecógrafo General 3D de última generación, marca Esaote, que permite realizar exploraciones ginecológicas y obstétricas, tratamiento digital de imagen, generación de imágenes de alta resolución, módulo avanzado de gineco-obstetricia para imágenes 3D en tiempo real, grabadora de CD/DVD integrada y puerto USB para transferencia de datos.

Además, ya se han recibido 60 bombas de infusión digitales marca Adox, de un pedido total de 100.

Para finalizar, Colman aclaró que “estos equipos ya se encuentran en los hospitales pero están en diferentes etapas de instalación. Algunos ya están en funcionamiento y otros lo estarán en los próximos días”.