Nación lanzó el plan para comprar celulares 4G a 2.200 pesos

Se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con las operadoras y las fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en AFARTE. El objetivo es que 8 millones de personas dejen de usar el 2G y el 3G para agilizar las comunicaciones.

Se puso en marcha el Plan de Acceso a Internet Móvil, que le permitirá a los consumidores comprar teléfonos inteligentes aptos para 4G a 2.200 pesos y en 12 cuotas. Así lo anunció esta tarde el presidente Mauricio Macri. El objetivo es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G, que sólo brindan voz y mensajes de texto y 3G, apto para redes sociales, correo electrónico, imágenes para pasar a 4G, internet móvil.

La idea es que de este modo se descongestionen las bandas de espectro radioeléctrico por las que corren las comunicaciones de 2G y 3G. Este último es el que está más saturado y esto provoca los constantes cortes en llamadas o retrasos en el envío de SMS.

Los dispositivos que participan del programa tienen una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

Se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con directivos de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.
La migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación a través de datos, ya que las llamadas seguirán realizándose por 3G.

Se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto, destacaron.