Rossi: “Me parece gravísimo utilizar la institución policial para amedrentar una concejal”

El Concejal Paulino Rossi (UCR) se refirió al comunicado que emitieron junto a la concejal Verónica González repudiando la “extraña actitud” de su par del Partido Verde, Laura Colazo, quien, tras un discusión , efectuó una exposición policial contra la concejal Miriam Mora.”Me parece gravísimo utilizar la institución policial para amedrentar una concejal”, manifestó.

“Hubo u problema producto de una impresión de pantalla de un chat donde nos comunicamos entre concejales cosas en materia institucional , eso trascendió afuera y la persona que se vio perjudicada fue Mirian Mora , entonces hubo un fuerte cuestionamiento por parte de la concejal Mora a la concejal Laura Colazo , fue una discusión, pero lo grave de esto es que a la semana de esto Colazo realizó una exposición policial de esto y el viernes pasado, dos suboficiales entraron al Concejo deliberante para notificarle de manera inmediata a la concejal Mora que vaya a hacer el descargo de la concejal Colazo”, relató Rossi por Radio Provincia.

“Esto es una situación totalmente inédita, imaginate si cada discusión va a terminar en exposición policial que mensaje de diálogo le damos a la sociedad”, sostuvo.

“Me parece gravísimo utilizar la institución policial para amedrentar una concejal y por eso mismo terminamos en esta solicitada”, aseveró.

La solicitada expresa lo siguiente:

Que la base del sistema democrático, está dada por la representación de todos los sectores de la sociedad, cada uno con sus características, sus principios éticos, doctrinarios y de procedimientos, no es una novedad.

Que este equilibrio de representatividad, ha de ser, necesariamente, la base del debate de las ideas o propuestas con el objeto de obtener una solución plural y equitativa a los requerimientos de la sociedad.

Que el debate es propio de los cuerpos colegiados y éste no ha de ser tomado como sinónimo de caos o enfrentamiento, muy por el contrario, simplemente es la manera que tienen los sujetos democráticos de obtener los consensos básicos para la vida en sociedad.

Hasta ahí la postura política, pero a esto ha de sumársele la condición personal, humana de los interlocutores, como así también, la capacidad de disentir sin que ello signifique un enfrentamiento personal.

Es a partir de ello que llama la atención la extraña actitud de la Concejal Laura Colazo que ante un contrapunto de ideas y rehuyendo el debate lógico y propio de los hombres y mujeres que actúan en política, quiso solucionarlo realizando una exposición de queja ante la policía contra la Concejal Miriam Mora.

Que este uso de la institución policial, intentando amedrentar, con el uso de la fuerza pública, lo que necesariamente debe resolverse en la mesa de diálogo, es una muestra indiscutible de intolerancia política y de manifiesta incapacidad para acordar.

Que esta temeraria actitud de la Concejal Colazo puso de manifiesto el desconocimiento por parte de los funcionarios policiales actuantes del artículo 35º de la Carta Orgánica Municipal, el que reza textualmente “Las autoridades municipales electas por el pueblo tienen amplia libertad de expresión y no pueden ser acusados, interrogados judicialmente ni molestados por las opiniones y discursos que emitan en el desempeño de su mandato”.

Es a partir de lo expuesto que los Concejales de la Ciudad de Rio Grande, Paulino Rossi del Bloque de la Unión Cívica Radical y Verónica Gonzalez del Bloque Forja, desean expresar la desazón y el repudio ante la inconsulta y temeraria actitud de la Concejal Colazo.